Crema de calabaza, manzana y pimentón con UnOlivo Cosecha Temprana

Cómo hacer crema de calabaza con un toque especial

La calabaza se puede consumir, debido a sus distintas variedades, durante todo el año; pero es sin duda durante estos meses fríos cuando adquiere un lugar importante en nuestra cocina. Hoy os proponemos cómo hacer una crema de calabaza distinta, con ingredientes que le aportan sabores interesantes. Para elaborar nuestra crema necesitaremos:

  • – Una calabaza
    – 3 manzanas (de la variedad que más nos guste)
    – Cebolla fresca (1 o 2, según tamaño)
    – Pimentón Dulce
    – AOVE Ecológico ‘Cosecha Temprana’ UnOlivo
    – Sal y pimienta

Para preparar nuestra crema de calabaza empezamos limpiando y pelando la calabaza, que cortaremos en trozos. Haremos igual con la manzana. Precisamente, la manzana es una de los ingredientes que aportan un aire diferente a esta receta, pues su aroma y sabor complementan muy bien con el producto principal. Podemos elegir la variedad que más nos guste, o ir probando con distintas, hasta aportar nuestro propio sello a la receta.

_v5b2042-ok

Ponemos a calentar en el fuego una olla, y añadimos varias cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico ‘Cosecha Temprana’ de UnOlivo. Rehogamos la cebolla, una vez cortada. Se incorpora la calabaza y se va dorando para que caramelice ligeramente. Añadimos a continuación la manzana. Una vez que esté todo bien dorado se añade agua hasta cubrir y se deja cocer. Salpimentamos.

_v5b2280-ok

Cuando la calabaza esté lo suficientemente blanda se retira del fuego y se bate la mezcla con la batidora. Añadir una cucharadita, de las de café, de pimentón dulce y probar de sal. Volver a hervir y corregir de punto de sal y pimienta si fuera necesario.

Servir caliente en el plato y decorar con unas gotas de ‘Cosecha Temprana’ UnOlivo, que le aportará un toque único.

Cómo podéis comprobar, se trata de una receta de crema de calabaza muy simple, y que se convierte en un excelente primer plato para nuestras comidas, una opción idónea para la cena, etc.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta, y os recordamos que en nuestra tienda podéis encontrar nuestros productos, cada uno con sus particularidades, y que seguro que os sorprenderán.

_v5b2302-ok _v5b2297-ok