Olive oil produced with maximum respect to the environment

Unolivo has become a benchmark when talking about olive oil organic extra virgin. We make a type of oil in which the performance is not the most important and nuances of the landscape covierten protagonists .

These are the companies and individuals responsible for Unolivo is a reality.

Aceite de oliva virgen extra

CLASIFICACIÓN:  Aceite de oliva virgen extra. Acidez Máxima: 0,3º. Variedad: Picual. Procedencia: Municipio de Larva y términos de Quesada, Cortijuelo y Peal de Becerro. Recolectado del 6 de Noviembre al 12 de diciembre. Molturado el mismo día de la recolección. Sistema de molturación: Primera extracción en frío, Temperatura máxima: 25º

CATA: COLOR: Dorado con cálidos reflejos verdes. ASPECTO:
Brillante y limpio, aceite filtrado. NARIZ: Frutado maduro con aromas a cascara de plátano, higuera y alcachofa. BOCA: En boca tiene una entrada suave, amargo y picante ligero, persistencia media. MARIDAJE:
Ideal para su consumo en crudo, potencia el sabor de todo tipo de alimentos ya sean cocinados o no. Adecuado para cocinar, alta resistencia a la temperatura.

GRAFICA SENSORIAL:

Aceite de oliva virgen extra UnOlivo

Aceite de oliva virgen extra ecológico

Aceite de oliva virgen extra ecológico UnOlivo

CLASIFICACIÓN:  Aceite de oliva virgen extra. Acidez Máxima: 0,2º. Variedad: Picual. Procedencia: Larva, de las fincas familiares Las Espesas y el Llano Recolectado del 1 al 30 de noviembre. Molturado el mismo día de la recolección. Sistema de molturación: Primera extracción en frío, Temperatura máxima: 25º

CATA: COLOR: Verde con cálidos reflejos dorados. ASPECTO:
Brillante y limpio, aceite filtrado. NARIZ: Frutado maduro con aromas a cascara de plátano, higuera y alcachofa. BOCA: En boca tiene una entrada suave, que nos recuerda las notas olfativas, amargo  y picante ligero y equilibrado. MARIDAJE:
Ideal para su consumo en crudo,  potencia el sabor de todo tipo de alimentos ya sean cocinados o no.  Adecuado para cocinar, alta resistencia a la temperatura.

GRAFICA SENSORIAL:

Aceite de oliva virgen extra ecológico premium

CLASIFICACIÓN:  Aceite de oliva virgen extra. Acidez Máxima: 0,11º. Variedad: Picual. Procedencia: Larva, de las fincas familiares Las Espesas y el Llano Recolectado del 20 al 22 de octubre. La aceituna es llevada a fábrica cada hora y pasa directamente a la molturación sin mantenerla en tolva. Sistema de molturación: Primera extracción en frío, Temperatura máxima: 18º

CATA: COLOR: Verde esmeralda. ASPECTO:
Brillante y limpio, aceite filtrado. NARIZ: Frutado de aceituna verde con aromas de hierbas, tomate y alcachofa; junto a notas más maduras de frutas frescas como la manzana o el plátano verde. BOCA: En boca tiene una entrada suave, que nos recuerda las notas olfativas, amargo ligero y picante progresivo. Buena estructura y persistencia. MARIDAJE:
Ideal para su consumo en crudo. Su intensidad potencia el sabor de jamones, cecinas, embutidos y quesos. Ideal para elaborar salsas y emulsiones y acompañar vegetales hervidos, pescados y pastas.

GRAFICA SENSORIAL:

gráfica sensorial Aceite de oliva virgen extra Ecológico Premium
Aceite de oliva virgen extra ecológico premium UnOlivo