Aceite de oliva virgen extra, puro zumo de aceituna.

La aceituna sana es recogida en su momento óptimo de madurez, se extrae en frío para conservar todo el aroma y el sabor del aceite, es un aceite con cuerpo, suave y equilibrado, con aromas a verde hoja.

Hablamos de un monovarietal de la variedad picual, variedad predominante en la zona y más beneficiosa que otras variedades.

El aceite de oliva de la variedad picual es el más rico en ácido oleico, superando en casi un 10% a aceites de otras variedades. El ácido oleico y los polifenoles se asocian con la reducción en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas.

Presenta una alta composición en ácidos grasos así como una gran cantidad de antioxidantes naturales.

Su elevado contenido en polifenoles, convierten al aceite de oliva picual en el más estable que existe, lo que significa un mayor periodo de consumo preferente y un excelente comportamiento frente al uso térmico en cocina.

Aceite de oliva virgen extra

CLASIFICACIÓN:  Aceite de oliva virgen extra. Acidez Máxima: 0,3º. Variedad: Picual. Procedencia: Municipio de Larva y términos de Quesada, Cortijuelo y Peal de Becerro. Recolectado del 6 de Noviembre al 12 de diciembre. Molturado el mismo día de la recolección. Sistema de molturación: Primera extracción en frío, Temperatura máxima: 25º

CATA: COLOR: Dorado con cálidos reflejos verdes. ASPECTO:
Brillante y limpio, aceite filtrado. NARIZ: Frutado maduro con aromas a cascara de plátano, higuera y alcachofa. BOCA: En boca tiene una entrada suave, amargo y picante ligero, persistencia media. MARIDAJE:
Ideal para su consumo en crudo, potencia el sabor de todo tipo de alimentos ya sean cocinados o no. Adecuado para cocinar, alta resistencia a la temperatura.

GRAFICA SENSORIAL:

Aceite de oliva virgen extra ecológico

CLASIFICACIÓN:  Aceite de oliva virgen extra. Acidez Máxima: 0,2º. Variedad: Picual. Procedencia: Larva, de las fincas familiares Las Espesas y el Llano Recolectado del 1 al 30 de noviembre. Molturado el mismo día de la recolección. Sistema de molturación: Primera extracción en frío, Temperatura máxima: 25º

CATA: COLOR: Verde con cálidos reflejos dorados. ASPECTO:
Brillante y limpio, aceite filtrado. NARIZ: Frutado maduro con aromas a cascara de plátano, higuera y alcachofa. BOCA: En boca tiene una entrada suave, que nos recuerda las notas olfativas, amargo  y picante ligero y equilibrado. MARIDAJE:
Ideal para su consumo en crudo,  potencia el sabor de todo tipo de alimentos ya sean cocinados o no.  Adecuado para cocinar, alta resistencia a la temperatura.

GRAFICA SENSORIAL:

Aceite de oliva virgen extra ecológico premium

CLASIFICACIÓN:  Aceite de oliva virgen extra. Acidez Máxima: 0,11º. Variedad: Picual. Procedencia: Larva, de las fincas familiares Las Espesas y el Llano Recolectado del 20 al 22 de octubre. La aceituna es llevada a fábrica cada hora y pasa directamente a la molturación sin mantenerla en tolva. Sistema de molturación: Primera extracción en frío, Temperatura máxima: 18º

CATA: COLOR: Verde esmeralda. ASPECTO:
Brillante y limpio, aceite filtrado. NARIZ: Frutado de aceituna verde con aromas de hierbas, tomate y alcachofa; junto a notas más maduras de frutas frescas como la manzana o el plátano verde. BOCA: En boca tiene una entrada suave, que nos recuerda las notas olfativas, amargo ligero y picante progresivo. Buena estructura y persistencia. MARIDAJE:
Ideal para su consumo en crudo. Su intensidad potencia el sabor de jamones, cecinas, embutidos y quesos. Ideal para elaborar salsas y emulsiones y acompañar vegetales hervidos, pescados y pastas.

GRAFICA SENSORIAL:

gráfica sensorial Aceite de oliva virgen extra Ecológico Premium