mermelada de aceite de oliva

Mermelada de aceite de oliva: usos, recetas y propiedades

¿Sabías que existe la mermelada de aceite de oliva? Hoy te vamos a hablar de este producto novedoso e innovador que poco a poco comienza a hacerse hueco en el mercado.

Mermelada de aceite de oliva

¿Mermelada de aceite de oliva? Sí, efectivamente, el oro líquido se utiliza para hacer este dulce.

La mezcla entre el dulce del azúcar y el sabor amargo del aceite encajan a la perfección en este producto que nosotros cariñosamente le pusimos el nombre de dulce de olivo.

Características de esta innovadora mermelada

Esta idea tan innovadora nos surgió cuando íbamos a las ferias y hacíamos degustaciones de nuestro aceite, había personas que no les gustaba el sabor amargo y picante del aceite, características innatas del aceite de oliva picual, les parecía demasiado intenso, de la intención de suavizar el aceite y endulzarlo para agradar a otros paladares, nos surgio la idea de mezclar el aceite con otros productos dulces como la miel, el sirope o el azúcar, y la manera de hacer un producto que fuera apto para la venta, nos surgió una mermelada… fuimos de las primeras empresas en crear este producto y los primeros en elaborarlo como producto ecológico certificado.

Ideas, usos y recetas del dulce de aceite de oliva

La mermelada de aceite es muy versátil y puedes consumirla en cualquier momento del día y época del año y con multitud de productos diferentes. A continuación, te damos algunas ideas de maridaje:

  • 1. Es perfecto para combinar con todo tipo de quesos. El membrillo también es una buena combinación.
  • 2. Puedes huntarlo en pan.
  • 3. Echar una cucharada al yogurt.
  • 4. Utilizalo como sirope en los helados.
  • 5. Como salsa de acompañamiento para carnes.
  • 6. Como entrante o aperitivo. Por ejemplo, combina con conservas y marisco como la anchoa. El sabor dulce de la mermelada encaja con el salado de la anchoa y potencia el sabor de este último. Y no solo las anchoas, también el marisco, los patés, las algas o incluso el caviar se pueden combinar con este postre dulce.
  • 7. Para combinar con otras mermeladas. A mucha gente le encanta mezclar sabores, lo mismo sucede con las mermeladas y confituras. Este dulce sirve para mezclar con mermeladas dulces o amargas como la naranja. ¡Todo es cuestión de gustos!

Con estos trucos e ideas ya sabes casi todo sobre la mermelada de aceite de oliva, así como sacarle el máximo partido con diferentes usos y recetas.

Conservación

No la metas en el frigo, la mejor manera de conservarla es poniendo el tarro bien tapado y boca abajo en un lugar fresco y oscuro, tanto el aceite como el azúcar son conservantes naturales, por lo que no necesita frio, es más si lo pones en frio estropearas el producto.

Esperamos que te animes a probarla y nos cuentes cómo es tu experiencia en redes sociales o bien nos dejes un comentario.

Os recordamos que cada semana publicamos nuevas noticias relacionadas con el aceite de oliva en nuestro blog.

Comparte con tus amigos:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter