Unolivo Ecológico recorrerá el mundo con los ‘Jaén Selección 2019’

 

 

Unolivo Ecológico recorrerá el mundo con los ‘Jaén Selección 2019’

Este va a ser sin duda un gran año para Unolivo, y mucho tendrá que ver en ello la aventura que viviremos junto al resto de aceites que conforman ‘Jaén Selección 2019’. Hace unos días nuestro gerente, Julio Gallardo, recibía en el marco de la Feria Fitur el reconocimiento a nuestra empresa por formar parte de esta reconocida marca que incluye a los ocho mejores aceites de oliva elegidos en una exigente cata-concurso, y en la que nuestro AOVE Ecológico ha sido reconocido para ser uno de los referentes en las distintas acciones promocionales que Diputación Provincial de Jaén realizará por España y resto del mundo.

Como señaló el presidente de la Diputación Provincial de Jaén durante la entrega de los reconocimientos, estos ocho AOVE, entre los que se encuentra nuestro Ecológico, son los “primus inter pares, mejores entre los mejores” de los 68 aceites presentados a la última cata-concurso, “una cifra que pone de relieve la enorme calidad de los aceites jienenses, que se ha multiplicado de forma exponencial en la última década”. Fitur ha sido el punto de partida para un calendario anual de promoción del AOVE que incluía citas como Madrid Fusión –que se celebraba hace unos días–, el Salón Internacional del Gourmet, Expoliva o San Sebastián Gastronómica; además de eventos como el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva ‘Jaén, paraíso interior’ o la presentación de la Guía Michelín, etc. En todos esos eventos, y en muchos más, Unolivo estará presente para mostrar su buen hacer.

El AOVE Ecológico es una de las señas de identidad de Unolivo. En nariz presenta un intenso aroma a verde hierba, planta de tomate, almendra verde y cáscara de platano; destacando también aromas a alcachofa y alloza y remitiendo a vegetales como la espinaca y el berro. En boca es my bravo y dulce a la vez, con un equilibrado amargor y picor de intensidad media; cuenta con cierta astringencia derivada del verde. Por lo tanto nos encontramos ante un aceite muy complejo y persistente.

 

Comparte con tus amigos:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter